Workshop Atenas_platja klafthmonos

Cerrando la serie de posts sobre Grecia (por ahora mientras no vuelva a viajar allí…), me gustaría compartir la gran experiencia que me retuvo allí gran parte del verano de 2.009. Los arquitectos estamos muy castigados actualmente por la vida profesional, pero si hay una suerte con la que contamos, es la de tener una profesión bastante internacional, en la que predomina el idioma del dibujo por encima de las palabras. Esta condición nos lleva a poder compartir proyectos y equipos de trabajo con gente de distintas nacionalidades y aún así, elaborar un proyecto que podría haber salido de tu grupo de trabajo de la Escuela de Sevilla.

Para fomentar este trabajo entre estudiantes y arquitectos de diferentes países, se suelen organizar los Workshops, en los que durante un tiempo determinado, se hacen equipos de gente que no se conoce y se trabaja sobre un tema común de la ciudad donde se haga.

En nuestro caso, trabajamos sobre la plaza Klaftmonos en el equipo de Aires Mateus y su ayudante Jorge P. Silva. Para la reorganización de esta plaza caótica de un barrio céntrico de Atenas, apostamos por el semisoterramiento de la misma, inclinando todo el pavimento y adentrándolo en un espacio cubierto y dotándolo de sombra, como si de una abertura en la tierra se tratara.

Además de la maravillosa experiencia de trabajar con Manuel Aires Mateus, de aprender de él y de Jorge, y de conocer otras formas de proyectar, me quedo con la cantidad de amistades que hice y mantengo, de lugares que conocí, y de momentos que no olvidaré.

Como muestra este pequeño álbum de recuerdos, donde se combina amistad, compañerismo y caos entre jóvenes arquitectos trabajando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovecho para recomendar a todos los arquitectos y estudiantes de arquitectura a que si nunca han hecho uno y tienen la oportunidad, tengan esta experiencia porque merece la pena (yo hice tres en tres años! son inolvidables!). Un saludo!

Esta entrada fue publicada en Arquiturismo, Patrimonio cultural y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s