Paseo estival por Grecia

Atenas tiene un elenco indiscutible de opciones para disfrutar de un verano, pero si hay que poner una pega, es el calor asfixiante, digno de cualquier provincia del valle del Guadalquivir. Es por ello, que tras un mes de trabajo y turismo en la capital cogimos ansiosos un ferry en dirección a las Islas.

Las islas griegas son un destino maravilloso para escaparse y disfrutar de las vacaciones de verano. Son muchas las elecciones posibles, pero todo dependerá del ambiente que se busque encontrar.

Las islas del Mar Jónico, disfrutan de un enclave más natural y menos explotadas, por lo que resultan perfectas para descansar, hacer senderismo, turismo, pasear por sus playas y gozar de tranquilidad. Entre las más interesantes Zákinthos, Kefalonia, Paxos y Antipaxos.

Por otro lado, las islas Cícladas, son las más conocidas, más turísticas en general, con actividades adaptadas al turismo, servicios hoteleros y dotaciones necesarias.

Como opciones turísticas, repletas de gente, vida, espectáculos, encontramos las típicas Santorini o Mykonos, preciosas en la visita, aunque también las más caras en general. Puesto que existe en internet muchisima información de ambas, he preferido destacar dos islas menos conocidas, pero en las que pueden pasarse unos días de tranquilidad, combinado con turismo y actividades, por un precio más económico: Paros y Naxos. En ambas pueden alquilarse scooters, o quads, y recorrerlas buscando playas poco frecuentadas y paisajes maravillosos.

Naxos, es la más grande de las islas cícladas, repleta de pequeñas iglesias, calles empedradas con casas encaladas, y la famosa “Portará”, hito principal, visible desde casi todos los rincones de la isla. Es indicada además para amantes de los deportes acuáticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paros cuenta con un puerto, que le da mucha vida, con bares y restaurantes donde se degusta la cocina típica griega más fresca. Sus playas son amplias y tranquilas, y se puede hacer turismo porque siempre hay hitos que visitar. La playa con más encanto de la isla se llama Kolympithres, con enormes cantos rodados, arena fina y aguas cristalinas. Mención especial merece la ciudad de Naoussa, considerada la nueva Mykonos, donde se disfruta tanto de día como de noche, con numerosos restaurantes y pubs donde continuar la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los amantes de la arquitectura, no podía dejar de escribir sobre la casa de Aurelio Galfetti, (www.aureliogalfetti.ch) arquitecto milanés de gran fama, que decidió retirarse a Paros, a una casa diseñada por él, en un enclave especial y único. Tuvimos el placer de que él mismo nos explicara el proceso de realización del proyecto de su casa y de visitarla junto a él. Las imágenes dan buena cuenta del gran acierto que ha tenido en su decisión de retirarse a un lugar tranquilo y paradisíaco, sin renunciar a estar en contacto con la arquitectura contemporánea.

http://themodernhouse.net/holiday-lets/villa-galfetti-paros-greece/description-851/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues espero que hayáis disfrutado del viaje, y que los que tengáis la oportunidad de viajar allí lo hagáis, y me daréis mucha envidia (especialmente ciertos amigos que este año van a pasar allí sus vacaciones de verano…😉;)

Seguiré con más Grecia pronto. Saludos!

Esta entrada fue publicada en Arquiturismo, Patrimonio cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s