Αθήνα – Atenas

Posiblemente sea la ciudad mas antigua de la que he hablado y hablaré en el blog, pues con más de 3.000 años de historia habitada, Atenas convive con tantos restos de civilizaciones pasadas, que su vida antigua se difumina con la contemporánea, y hacen de la visita un continuo viaje en el tiempo.

Como ni tengo paciencia para relatar 3.000 años, ni tendría sentido, intentaré plasmar en pocas líneas, mi estancia allí durante el verano de 2.009.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad para mí, una de mis favoritas, recomendable perderse en todos sus barrio, porque en cualquier rincón insospechado, puede aparecer una ruina, un mercado, una calle o una casa, pequeños tesoros que te hagan sonreir. En nuestro caso, aunque llevábamos una pequeña guía de la ciudad, nos guiábamos por sensaciones, si veíamos una calle con encanto, nos adentrábamos a ver qué encontrábamos, y nunca nos defraudaba el resultado. Son tantos los rincones, que cada viajero debe probar su propia experiencia.

La visita a la Acrópoli no debe faltar por supuesto,aunque la masificación a la que está sometida, hace que no sea tan especial como se espera. La Promenade que relataba Le Corbusier, se convierte en un día de Agosto más bien en un tránsito entre grupos de orientales con sus auriculares, de norteamericanos con sus cámaras y de gente ávida de llegar a a cima sin disfrutar el camino.

Pero para tener una imagen de la inmensidad de la ciudad, lo mejor es subir al monte Licabeto. Esta experiencia me resultó única… mires por donde mires ves ciudad, no acaba nunca, excepto donde la naturaleza le impide seguir, en las montañas y en el mar.

Para mí esta ciudad resultó tan especial, que ver ahora cómo la situación económica y política, hace que haya disturbios que puedan poner en peligro su patrimonio y su actual urbe, me estremece un poco.

Espero que hayáis disfrutado de mis reflexiones e imágenes, y podáis visitar este lugar único. Los próximos posts seguirán dedicados a Grecia. Saludos.

Esta entrada fue publicada en Arquiturismo, Patrimonio cultural y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s