Valencia en profundidad

Valencia es una ciudad muy frecuentada por mí, sobretodo en vacaciones, por la familia que tengo allí, pero es esta condición de ir en verano lo que hace que normalmente esté en la playa. Este año sin embargo, hemos ido en navidad, y he querido pasear por el centro y recordar los sitios más emblemáticos de la capital valenciana.

Su centro histórico es uno de los mayores de España, y entre sus hitos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, el Mercado Central y la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Esta última quizás es la que más me ha sorprendido, puesto que no la conocía; es una obra maestra del gótico civil valenciano, un espacio enorme que se abre en un entorno inesperado, con una fachada que no refleja su interior, pero que si da idea de la magnificencia del lugar que se esconde tras ella:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el paseo no faltó una visita al Mercado Central, que respiraba bullicio y prisas, en la víspera de navidad. El edificio es un bello ejemplo modernista, que combina el metal, las cúpulas, el vidrio y las columnas, como un recuerdo gótico del modernismo. Se diseñó como si de una catedral del comercio se tratara, combinando muy bien con la vecina Lonja de los Mercaderes. Como mercado, es el más grande de Europa de productos frescos.

DSCF7241

La visita contempla diversos rincones de la ciudad, fotografiados a continuación, y como curiosidad, el edificio más estrecho de la ciudad, que aunque contaba hasta hace poco con un portal de acceso, éste ha sido reemplazado por una máquina de comida!  (es obviamente el edificio rojo de la imagen!)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No he incluido la visita a la Ciudad de las artes y las ciencias, porque mi aprecio a Calatrava es reducido tirando a nulo, pero las fotos que me salieron ese día son tan bonitas, y hacía tanto sol que estoy barajando hacer un post de Villa-exceso-blanco… ya me lo pensaré… Hasta entonces, un saludo!

Esta entrada fue publicada en Arquiturismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s