Las crónicas de NARNI (II) – Workshop and People

Buenas de nuevo,

en el repaso que hice ayer por Narni, obvie el tema del Workshop y de los arquitectos y hoy amigos, que hicieron de esta experiencia algo tan especial. El título del mismo fue Seminario Internacional de Arquitectura: Ciudad, territorio en transformación.

Durante dos semanas asistimos a conferencias de arquitectos de todo tipo, desde los más clásicos como Franco Purini, hasta gente de los más contemporánea como Teresa Fonseca (Universidad de Lisboa y colaboradora de Siza) o Monica Bertolini (Universidad de Córdoba -Argentina). Tras las conferencias, trabajamos sobre la ciudad de Narni en varios equipos de arquitectos y estudiantes venidos de Portugal, Italia, España, y Argentina, y llegamos a varias soluciones bastante buenas teniendo en cuenta el factor tiempo reducido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia de trabajar todos juntos con ideas opuestas y formación dispar se unió a nuestras ganas por aprender, por conocer otras escuelas y otras referencias y por trabajar en equipos internacionales.

Por último, la forma en la que vivimos el patrimonio del lugar gentes de tan diferentes orígenes, hizo que nos uniéramos a la ciudad y visitáramos e hiciéramos nuestro cada rincón Narniano.

Os animo a todos los estudiantes o arquitectos, a participar en seminarios internacionales que consistan en mezclarse y convivir con gente de otros lugares, ya que os enriquecerá profesionalmente y os llevaréis grandes amigos de todo el mundo!  Hasta mañana!

Esta entrada fue publicada en Arquiturismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s