where I used to work…

Hola chicos,

hoy quiero mostraros el que ha sido mi último lugar de trabajo hasta el momento, en concreto el lugar donde se enclava. El Monasterio sevillano de la Cartuja ha pasado por muchas etapas históricas, y es quizás esta circunstancia, lo que lo hace tan único en su amplio patrimonio.

En su época de monasterio, se construyó la mayor parte del conjunto, con dos partes diferenciadas, la más rica de los monjes, que concentra los jardines, la basílica y los claustros, y por otro lado la más humilde correspondiente a los legos (aquéllos que hacían las funciones de labores del complejo), donde se encontraban las celdas y las estancias de servicio.

Tras la desamortización, el inglés Pickman compró el conjunto y creó una fábrica de cerámica (la famosa cerámica cartuja), de la que se conservan hoy en día muchos hornos, chimeneas y restos de moldes y materiales.

Y dando un salto bastante grande en la Historia, llegamos a la Expo de Sevilla ’92, cuando entre varios arquitectos sevillanos, se procede a la rehabilitación del conjunto, consiguiéndose habilitar un espacio idóneo para el desarrollo de un uso cultural. Durante la Expo actuó de pabellón principal, y pasado el acontecimiento, se instauraron allí la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). En este último es donde he tenido el placer de trabajar durante varios meses rodeada de un equipo increíble de profesionales dedicados al Patrimonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya sabéis, para cualquier mañana soleada, es el lugar ideal para pasear y visitar la exposiciones que siempre suele haber y merodear por sus jardines. Para mí es el sitio más especial de Sevilla. No os lo perdáis!!

Hasta mañana!!

PD: agradecer la paciencia, el buen hacer y muchas otras cosas de mi fotógrafo particular😉

Esta entrada fue publicada en Patrimonio cultural y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s